PERSONAS QUE DESCONOCEN SU ORIGEN BIOLÓGICO Y BUSCAN LA VERDAD

La mejor opción en estos momentos es 23andme, para posteriormente hacer el traspaso de datos genéticos a MyHeritage. El traspaso de estos datos de 23andme a MyHeritage es gratuito, pero para obtener algunas funcionalidades muy interesantes para la búsqueda, se hace necesario activar la cuenta premium.

Recordar que si la capacidad económica es un problema, MyHeritage siempre es una buena opción. Su precio más competitivo y sus numerosas ofertas (en ocasiones por debajo de los 50 euros) es un dato a tener en cuenta.

Lo más normal es que cuando obtengamos los resultados de las coincidencias de ADN en esta plataforma no obtengamos familiares directos, aunque sería maravilloso. En un par de días, se pueden traspasar los resultados del ADN a MyHeritage, donde obtendremos nuevas coincidencias. Si no hemos obtenido familiares directos que conozcan a las personas buscadas, tendremos que empezar a "tirar del hilo", a través de los parientes más lejanos. Primos segundos o terceros, si tenemos algo de suerte, pueden ser fundamentales en los reencuentros. 

Ampliaremos la información en la Web con las novedades, de momento os dejamos el enlace al siguiente Manual de búsqueda

Si ya lo tienes claro, desde la sección de MyHeritage o desde la sección de 23andme te informamos de cómo se puede solicitar un kit.